Sesión 1: La interfaz de Scratch y el menú de programación
Conociendo las áreas de trabajo.
Elementos programables: Personajes, escenarios y disfraces.
Conociendo los bloques de programación (instrucciones).
Menú eventos.
Reto 1
Menú eventos.
Reto 1
Sesión 2: Los bucles y los disfraces.
Menú apariencia.
Menú movimiento.
Reto 3
Menú movimiento.
Concepto de repetición
Uso de las repeticiones.
Uso de disfraces.
Bloque decir
Reto 2Uso de disfraces.
Bloque decir
Reto 3
Sesión 3: Las variables
Creación de variables
Aplicación de variables
Introducción a los condicionales
Introducción a los condicionales
Reto 4
Sesión 4: Los condicionales
Concepto de condición y tipos
Uso de los condicionales
Uso de operadores
Uso de operadores
Reto 5
Sesión 5 a 7: Creación de un juego de disparo
Reinicio de variables y posicionamiento de elementos
Bucles anidados
Uso de sensores
Combinación de bloques
Reinicio de variables y posicionamiento de elementos
Bucles anidados
Uso de sensores
Combinación de bloques
Reto 6